martes, 9 de febrero de 2016

Reseña de Donde termina en arcoiris

Donde termina el arco iris


Resultado de imagen para donde termina el arcoiris





Resultado de imagen para donde termina el arcoirisTitulo: Donde termina el arco iris
Autor: Cecelia Ahern
Numero de páginas: 399
Editorial: Vergara














Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños… y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.



¿Qué decir sobre este libro? 
Es una historia encantadora sobre dos amigos, que a pesar de la distancia no se dejan de amar.
Como dice la sinopsis, toda la historia se narra a través de cartas, e-mails  y postales.
En un principio, se empieza narrando la niñez de los dos protagonistas, lo que tengo que admitir que es algo muy divertido. Las escenas están muy bien narradas, lo que a veces se hace difícil de lograr en libros donde predominan las cartas como medio de descripción.
Cabe aclarar que este mismo libro esta dividido en 5 partes, pero para explicarles mejor y que no se aburran, decidí dividir en libro en 3 partes principales: el primero, como ya les dije, la niñez de los protagonistas. La segunda parte la adolescencia - juventud. Y como tercera parte la adultez.
La segunda parte es ya donde empiezan los problemas... Sus caminos ya empiezan a separarse y las decisiones que tomaron repercuten en su amistad.
Cada página que pasaba hacía que mi corazón latiera más rápido. No podía dejar de leerlo. 
Había cartas que me hacían sufrir y enojar con los personajes, ¡No podía entender como se amaban y no se dejaban llevar por lo que sentían! 
Rosie es una chica encantadora, aunque la vida no esta de su lado. Siempre trata de hacer feliz a los demás, aunque tenga que renunciar a su propia felicidad.
Uno de mis personajes favoritos fue la amiga de Rosie: Ruby. Ella es la chispa que hace que Rosie siga encaminada a sus propósitos y sus sueños. Es una chica que en un principio puede parecer ruda, insensible y hasta un poco alocada, pero en el transcurso de la historia evoluciona y podemos verla como una verdadera amiga y compañera, con sentimientos profundos y reales que en cierto punto te harán envidiar (en el buen sentido), la gran amistad de Ruby y Rose. 
 Si hablamos de Alex, podemos decir que es un chico encantador, un gran amigo y un fiel novio. Aunque en lo que a mi respecta, lo único que me hizo agarrarme los pelos fue que no es muy decidido y valiente, sino más bien un tipo un poco quedado y aburrido. Pero sí, indudablemente Alex es una gran persona, y la forma en que ama a Rosie es algo fuera de lo común.
 Algo que no me gustaba para nada fueron las novias que tuvo el protagonista a lo largo de la historia. Aunque, en cierto punto, eso era lo que hacía que la historia tuviera su toque melodramático.
 Por otra parte, podemos decir que existen dos lugares predominantes en la historia: Dublín (Irlanda) y Boston (Estados Unidos). Aunque la autora no se explayó tanto en el ambiente, sino en lo que sucedía en sí, eso no resta ni suma puntos. La verdad es que no me molestó que no se haya centrado en los lugares, aunque si es verdad que podría haber aportado otro toque al libro. 
 Ya en la ultima parte del libro, es decir, cuando Rosie y Alex ya son adultos, es donde se empieza a aclarar la situación y donde los dos entienden que ya no son más niños o adolescentes como para andar en un tira y afloja constante.
 Sin duda el final fue una cosa que no me esperaba, bueno, en cierto punto sí lo suponía. ¡Pero no que terminara así, sin más! Llegué a pensar que había una segunda parte del libro ¡Eso no podía acabar de esa manera!


 En conclusión el libro fue extraordinario, me enganchó desde la primera página, tanto que lo terminé en menos de un día. Sí, en menos de un día.
 Una de las cosas que más me gustó del libro fue la evolución de los personajes, ver como crecían desde que eran unos niños hasta ser unos adultos con una vida ya formada.
 Si hablamos de lo que menos me gustó, podría decir que el final no fue lo que yo esperaba. A mi gusto me pareció un poco plano. Pero tampoco es que me haya disgustado.
 No fue un libro que solo se centrara en el amor de pareja, sino más bien tocaba otros temas importantes como la familia, los amigos, los sueños y la esperanza. Por suerte no fue un libro dulzón y empalagoso, para nada.







“Huir no es manera de resolver un problema. Puedes correr tan rápido y lejos como quieras, pero lo cierto es que por más que corras, el problema seguirá ahí.”
“La vida está hecha de tiempo. Los días se miden en horas, los salarios se miden en función de esas horas, nuestros conocimientos se miden en años. Robamos unos minutos a nuestras jornadas para tomar un café. Volvemos corriendo a nuestros puestos, miramos el reloj, vivimos de cita en cita. Y, sin embargo, el tiempo termina agotándose y en el fondo de tu alma te preguntas si esos segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años y décadas se están empleando de la mejor manera posible”.
“Quien diga que vivir es fácil miente.”
“Sólo hace unas semanas que Alex se marchó, pero me siento prácticamente como si hubiese muerto.”
Resultado de imagen para donde termina el arcoirisResultado de imagen para donde termina el arcoiris
Resultado de imagen para donde termina el arcoiris  Resultado de imagen para love rosie

Resultado de imagen para love rosie            Resultado de imagen para love rosie


4/5 Muy recomendable 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario